Nuestra historia

NUESTRO INICIO

En 1954, en la ciudad de Chihuahua, México, un hombre visionario tuvo el sueño de crear la receta para un cereal natural, que fuera nutritivo y delicioso y que pudiera estar al alcance de cualquier persona, en especial de los niños.

Fue entonces que, desde su casa, con una pequeña maquinaria instalada por el mismo, creó la receta para un cereal a base de grano entero de Trigo, con sabor Vainilla. Así pues, NACE el primer cereal de trigo endulzado fabricado en la ciudad de Chihuahua.

Y CON ELLO LA MARCA CHACHITOS. QUE A LA POSTRE, SE VOLVERÍA TODO UN SÍMBOLO DE CALIDAD, TRADICIÓN.

 

En bolsas de papel, iba de tienda en tienda por el centro de la ciudad ofreciendo su cereal, y por su rico sabor, rápidamente tuvo gran aceptación.

Era tanto el gusto de la gente por los Chachitos, que prácticamente en cada casa había una bolsa de este cereal. Los niños pedían sus Chachitos, mañana, tarde y noche.

Con la demanda hubo que aumentar la producción y mejorar los procesos para su fabricación.

¿Mamá, me das mis Chachitos con leche helada?

Actualmente


Posteriormente, en la década de los 90's, hubo otros hombres visionarios que compartían el mismo gusto por los Chachitos, y decidieron llevar Chachitos a todo México. Además de la receta original de vainilla, incorporaron sabores como el chocolate y el sabor manzana y canela, siendo aceptados rápidamente por los clientes.

¿Quién no recuerda haber escuchado alguna vez la frase; “Mamá, me das mis Chachitos con leche helada”?

En la actualidad, Chachitos puede ser encontrado en prácticamente cualquier tienda de Autoservicio en México, y ha rebasado las fronteras de nuestro país, logrando venderse en algunas ciudades del sur de Estados Unidos. Chachitos es el ejemplo de la perseverancia, trabajo y dedicación de muchos hombres y mujeres, ya que con 60 años, sigue siendo un cereal líder en su tipo, un producto 100% natural, de mucha calidad, saludable y muy nutritivo, fabricado con su receta original la cual sigue en el gusto de chicos y grandes. Además de ser un producto orgullosamente mexicano.

Calidad que nutre, Nutrición que divierte

Scroll to Top
Cachi y Tito